Ejercer tu actividad como Autónomo necesita tener una especial consideración hacia algunos aspectos relacionados con la seguridad del trabajador. Sabemos que los percances y los accidentes siempre surgen en los momentos más inesperados, y por eso, como autónomo no debes de confiarte. La contratación de un seguro de riesgos laborales te protegerá y cubrirá en caso de accidente o lesión laboral.
Los riesgos y seguridad del trabajador autónomo
En nuestro post de hoy, de seguros para autónomos, trataremos acerca de los diferentes tipos de seguro laboral en el mercado actual, cuál es el que más te conviene y la importancia de la contratación de este tipo de seguros laborales por parte de los autónomos.
¿Por qué es fundamental contar con el respaldo de un seguro laboral?
Pese a que la Seguridad Social cuenta con un Régimen Especial para Trabajadores Autónomos, su cobertura en caso de accidente es bastante reducida. Por ello, es recomendable que cualquier autónomo contrate, a mayores y de forma externa, un seguro particular con una empresa especializada y de total confianza.
En el mercado actual encontrarás diferentes seguros con múltiples coberturas así como precios y condiciones de contratación. Por ejemplo, hay pólizas de seguro laborales que cubren al autónomo no solo en caso de accidente laboral, sino también para casos de maternidad, jubilación, o incluso puede contratarse un seguro de vida. Sin embargo, para una mejor elección del tipo de seguro que mejor te conviene o puedas necesitar, nuestra recomendación es que hables con un Corredor de Seguros especialista en este tipo de seguros: Contacto
¿Qué debe ofrecerte un buen seguro laboral si eres autónomo?
Para que conozcas cuáles son los aspectos fundamentales a la hora de contratar un seguro de Incapacidad Temporal para autónomos, te recopilamos a continuación todos ellos. Sin embargo, es importante que valores adecuadamente qué coberturas específicas necesitas, por tu tipo de actividad o características personales, ya que el contratar más servicios elevará el precio de tu seguro, pero contratar una cobertura menor de la necesaria, a la larga, podría salirte incluso más caro.
- La póliza contemplará tanto la incapacidad laboral de carácter temporal como la invalidez absoluta y permanente del trabajador autónomo, cubriéndolo en cualquiera de los casos.
- También es muy recomendable que incorpore una cobertura de accidentes laborales de carácter total, que proteja e indemnice no solo al trabajador autónomo en cuestión, sino también a sus familiares más cercanos.
- Debe ser un seguro que te ofrezca una asistencia sanitaria, con las mayores ventajas y adaptabilidad: un amplio listado de profesionales, clínicas y hospitales a los que acudir en caso de accidente.
Y tú, ¿eres un trabajador autónomo? ¿Cuentas con una póliza de seguro que te cubra en caso de accidente laboral? ¿Buscas un nuevo seguro con mejores coberturas? Envíanos tus dudas, sugerencias y comentarios a través de nuestro email o de los comentarios del blog. Y si quieres estar informado puedes seguirnos en nuestra comunidad de Facebook para estar al día de las noticias más relevantes relacionadas con los autónomos y su seguridad.